Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

20 de febrero de 2013

IV CONGRESO SEDIBAC de TERAPIA FLORAL

Si de verdad quieres... Tansy



 
Me gustan mucho las películas donde los personajes están bien definidos, donde sin querer voy descubriendo flores, estados emocionales con nombre de flor.
En esta película, donde los protagonistas principales son Meryl Streep y Tommy Lee Jones, desde el principio, descubro Tansy, una esencia del sistema floral de California que trabaja la falta de conexión con las necesidades de uno mismo. Aquí la protagonista, despierta del letargo en el que se había embuido en su vida. Despierta y empieza a reconocer sus propias necesidades, de afecto, de contacto, de compañía, de sexo. Su soledad...
Tansy ayuda a salir de la anestesia del ser cuando una persona se ha olvidado de sí misma y de sus propias necesidades vitales.
Cuando deciden ir a terapia, van apareciendo otras flores, Hibiscus, cuando la sexualidad se ha vuelto tan rutinaria y mecánica que desaparece el deseo. Cómo buscan con esfuerzo la erotica perdida, la sensualidad guardada en el baúl con nombre de 31 años de matrimonio.  Easter Lily, los prejuicios, la sexualidad tabú, la sexualidad como algo impuro. Son bonitas las escenas donde tratan este tema.
En él, cómo proyecta en la palabra matrimonio a su esposa como madre, merecedora de respeto como figura sagrada.
Aparecen muchas más flores, os invito a verla y a descubrirlas y disfrutarlas...
 

En estos tiempos que corren... Penstemon

   En estos tiempos que corren, donde cada día nos levantamos con noticias desesperanzadas, con noticias de desahucios, cierres de empresas, recortes....
   En muchos casos, las personas nos estamos enfrentando una y otra vez a situaciones extremas, donde no hay salida aparente, donde no hay recursos, donde la desesperación y la angustia campan a sus anchas.
En estos momentos, donde hay cosas que no dependen de uno y lo que se necesita es "aguantar el chaparrón", nos puede ayudar, acompañar y sostener esta esencia de California, Penstemon. Esta flor crece en lugares inhóspitos, rocosos, donde apenas hay terreno fértil, lugares fríos...
Para situaciones en las que no me queda otra que encarar la vida, indefenso, donde lo que toca es aguantar, estar...
 
Esta esencia es muy sostenedora, nos aporta sostén en un momento de gran debilidad. Cuando nos hemos ido al paro, o no podemos hacer frente a los pagos, cuando toca esperar a que otros decidan sin poder actuar ni acelerar las cosas.
Sostén. Aguante. Fuerza.
Podemos acompañarla con Sweet Chestnut, para la angustia, la desesperación, con Star of Bethelem, para el trauma, la ruptura, el shock.
Y esperar a que pase la tormenta y llegue la calma.

La calma.