Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

13 de septiembre de 2010

La apatía de Wild Rose


Wild Rose siempre me ha parecido una flor esquiva. Difícil de ver en terapia, quizás en parte porque quienes están en este estado, por propia definición, no tienen un especial interés en acudir a terapia, y por otro lado, porque, al aparecer junto a otras flores o estados emocionales esta se me despista.

Así como en Clematis, en un estado Wild Rose, tampoco hay una materialización de proyectos, ideas, cambios, movimiento. Lo que me despistaba era la creencia de que en este estado, a diferencia de Clematis, ni siquiera hay proyectos a realizar.
Y por tanto, tampoco la sensación de la persona de no estar viviendo la vida que le gustaría vivir, sino, una actitud de apatía y resignación evidentes.

Sin embargo, he descubierto que pueden darse juntas o muy cercanas en el tiempo esencias tan dispares a simple vista como Vervain y Wild Rose, donde, la persona puede bullir de ideas y proyectos que luego no se materializan. Si esto sucede una y otra vez, la persona puede acabar resignándose y desmotivada pues no encuentra la respuesta a la no realización de lo deseado.

Así mismo, Clematis y Wild Rose, tienen en común que en ambos estados, hay un desinterés por las circunstancias del presente y de nuevo, la falta de movimiento, y de motivación para promover los cambios que les lleven a la realización de sus sueños.

Acción. Hacer.

Wild Rose está ahí para cuando estamos apáticos, para cuando, aun teniendo proyectos e ideas que nos entusiasman sentimos que nos falta un "empujón" para entrar en acción.
Ese estado de apatía es un círculo en el que podemos entrar sin apenas darnos cuenta. ¿Por qué tengo la sensación de no empezar nada de lo que quiero? ¿Qué es lo que me frena para ponerme en movimiento, si tengo claro qué es y cómo lo tengo que hacer? Y este bucle de pensamientos y "no hacer" nos lleva a una mayor resignación.

Wild Rose nos devuelve la alegría de vivir, la confianza en nosotros mismos. Nos da el empuje para arrancar y entusiasmarnos. Nos aporta el soplo de energía necesario para materializar nuestros proyectos.
Y cuando vemos que hacemos, que ponemos en marcha mecanismos para conseguir lo que queremos, nos motivamos aún más y volvemos a sentir que tenemos de nuevo las riendas de nuestra vida.

3 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Muy buenas la aproximación de Vervain con Wild Rose, ya que estamos más acostumbrados a asociarla con Clematis.

Me gusta asociar cada remedio con una palabra, para mí con Wild Rose la palabra es: Entusiasmo.

¿te has fijado que entusiasmo contine a las cinco vocales?, yo la llamo una palabra completa.

Besos para ti

rosa legarra dijo...

Cierto, para Wild Rose, la palabra entusiasmo,con todas sus vocales. El gasto desmesurado de energía por parte de Vervain y un continuo o habitual abandono de lo que en otros momentos entusiasma creo que hace muchas veces un efecto péndulo hasta Wild Rose. Cómo me gusta descubrir algo que me sorprende y me da luz. un beso

rosa legarra dijo...

Y en el caso de Hornbeam, la diferencia estriba en que nos cuesta arrancar si algo no nos motiva pero nos activamos ante algo interesante. Wild Rose para cuando ni siquiera algo que nos apetece nos mueve.