Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

16 de septiembre de 2010

rock rose

Continúo con las flores sutiles, o con la sutiliza de las flores.
Rock Rose, una flor también con muchos matices, con muchas sorpresas.
Flor tipológica que genera dudas, pues, cuesta entender que alguien pueda caracterizarse a lo largo de toda su vida por estar en un estado continuo de pánico.

Las palabras clave de esta esencia son, pánico, bloqueo, paralización y creo que, muchas veces, la persona que está en ese estado, no reconoce el miedo que hay detrás y la atenaza.

Sí en situaciones críticas o de shock, malas noticias, accidentes, traumas, donde esta flor aparece de forma intempestiva y rodea y envuelve al sujeto.

Yo, la aplico en niños, no sólo cuando hay terrores nocturnos, también cuando comienzan, por ejemplo, a ir a la guardería y se quedan todo el tiempo en el mismo lugar donde los dejaron, cuando el pánico les bloquea de tal manera que su curiosidad innata queda por debajo del miedo.

¿Hay un miedo Rock Rose bajo actitudes y conductas de evitación o bloqueo, que se repitan a lo largo de nuestra vida y que al estar separadas en el tiempo, se nos escapen?

¿Qué sucede, por ejemplo, cuando habitualmente, una persona se prepara para un exámen y al llegar el día de la prueba no se presenta? Podríamos estar hablando de un miedo Mímulus, hay conductas de evitación, de escaqueo, excusas variopintas, sin embargo, creo que en el caso de Mímulus, aún habiendo miedo, hay todavía una capacidad para activar los recursos propios para salir del paso y enfrentarse a la situación.
En Rock Rose, el miedo y el bloqueo son tan repentinos que a la persona no le da tiempo ni siquiera para activar y conectar con sus recursos, es como si hubiese un cortocircuito y la información dejase de circular.

¿Hay un miedo Rock Rose detrás de proyectos inacabados, postergados, abandonados, de brillantes ideas que no se materializan?

Hay un gran sufrimiento en aquellas personas que desean hacer algo que les gusta, donde ponen ilusión, entusiasmo, amor, esfuerzo y que, sin entender muy bien por qué, hay algo que les bloquea, que deja de fluir, y que está entre ellos y la consecución de sus sueños.

Rock Rose nos pone en marcha. Es una mano apoyada con suavidad en nuestra espalda y una palabra de aliento. Es una respiración profunda y un soltar el último pie que nos queda para saltar al vacío.

Uff.




2 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Rock Rose te tiende una mano al borde de la piscina

besos

Judith dijo...

"Rock Rose nos pone en marcha"...me encantó esta frase de la entrada, es tal cual; y también me gustó al diferenciarla de Mímulus, muy clarito Rosa. Un abrazo y muchas gracias!!!! Cariños