Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

8 de diciembre de 2010

despedirse con victoria regia


Antes o después, en la vida,todos vamos a enfrentarnos a la muerte, la nuestra o la de un ser querido. En esos momentos, el mundo se abre bajo nuestros pies, todo se derrumba, nos sentimos perdidos, impotentes, rabiosos. Si la muerte viene tras una enfermedad, podemos ver indefensos cómo cada vez hay más distancia entre el cuerpo y el alma.
Quizás, los que estamos alrededor querramos que se alargue la vida del que amamos, nos cuesta asimilar que no vayamos a verlo más, a compartir sonrisas, momentos, buenos y malos.
Desde la medicina tradicional lo intentan con todos los tratamientos conocidos y posibles.
Y el enfermo, el que es consciente de lo que le sucede se aferra a la vida, lucha, resiste, aguanta cuando todo parece indicar que eso es imposible.
La orquidea Victoria Regia ayuda a caminar hacia lo desconocido, a la transformación del cuerpo.
Ayuda a poder partir en paz, a liberar los miedos, la preocupación por los que se quedan, a admitir con fluidez esta parte de la vida.
Facilita la liberación del alma respecto al cuerpo y a confiar y dejar que las cosas ocurran.

3 comentarios:

Susana Veilati dijo...

A veces tomo esta esencia para morirme un rato, es tan descansado... Un beso

Raul dijo...

Donde puedo comprar la esencia Orquidea Victoria Regia

rosa legarra dijo...

Hola Raul. Yo la compro en Arke, Barcelona, via internet. La dirección web esta a la derecha de mi blog. Un abrazo