Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

21 de mayo de 2011

La autocompasión en Heather







Si vamos un poco más allá de la verborrea exterior de este estado emocional y atendemos a otra de sus características, el autocentramiento, hay veces que podemos encontrarnos un heather más silencioso y que sin embargo, es incapaz de salir de un estado deprimido, de su propio mundo interior y de sus problemas cotidianos.

¿Te ha sucedido alguna vez que al encontrarte mal, triste, preocupado, sola, y sabiendo qué puedes activar para salir de ese estado, no has hecho nada para ello? ¿Te ha pasado en alguno de esos momentos, que aun siendo consciente, pones esa canción o esa música que todavía más hace que te sientas peor, que alimenta la pena por tí mismo y los pensamientos autocompasivos?
Creo que aquí, Heather puede ayudarnos a volver a conectar con el mundo exterior, con nuestros amigos y con quienes nos aman y desean echarnos una mano. Creo que nos ayuda a salir de nuestro egocentrismo, a dejar de regodearnos en nuestro dolor y a salir de nuevo al sol.

    

2 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Muy buena esta aportación de Heather, en ocasiones no lo relacionamos con esa posible manifestación como depresión y que es un autocentramiento del que a veces somos conscientes y a veces no.

Besos Rosa

Luz del Alma dijo...

Cuanto hace que no pasaba por acá...
Coincido, por supuesto que me ha pasado, teniendo y sabiendo que herramienta usar me he quedado allí, inmersa en la "autocompasión"...
Tambien me ha gustado mucho la antrada anterior, "Soledad", tambien vengo de un pueblo del interior...
Abrazo de luz Rosa, hasta pronto. Mirta