Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

20 de febrero de 2013

En estos tiempos que corren... Penstemon

   En estos tiempos que corren, donde cada día nos levantamos con noticias desesperanzadas, con noticias de desahucios, cierres de empresas, recortes....
   En muchos casos, las personas nos estamos enfrentando una y otra vez a situaciones extremas, donde no hay salida aparente, donde no hay recursos, donde la desesperación y la angustia campan a sus anchas.
En estos momentos, donde hay cosas que no dependen de uno y lo que se necesita es "aguantar el chaparrón", nos puede ayudar, acompañar y sostener esta esencia de California, Penstemon. Esta flor crece en lugares inhóspitos, rocosos, donde apenas hay terreno fértil, lugares fríos...
Para situaciones en las que no me queda otra que encarar la vida, indefenso, donde lo que toca es aguantar, estar...
 
Esta esencia es muy sostenedora, nos aporta sostén en un momento de gran debilidad. Cuando nos hemos ido al paro, o no podemos hacer frente a los pagos, cuando toca esperar a que otros decidan sin poder actuar ni acelerar las cosas.
Sostén. Aguante. Fuerza.
Podemos acompañarla con Sweet Chestnut, para la angustia, la desesperación, con Star of Bethelem, para el trauma, la ruptura, el shock.
Y esperar a que pase la tormenta y llegue la calma.

La calma.
 
 

No hay comentarios: