Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

28 de junio de 2013

Mente y Cuerpo constituyen un sistema integrado y están en continuo proceso de transformación (Parte II)


Todo lo que hacemos, nuestra mente y nuestro cuerpo están íntimamente relacionados. Durante siglos, el devenir del conocimiento humano supuso erróneamente que la mente (y el espíritu) iban por un camino y el cuerpo y la conducta, por otro, y nada los vinculaba. Ahora sabemos que no es así: nuestros estados mentales y anímicos influyen en el cuerpo y los diferentes estados del cuerpo también tienen su incidencia en nuestros psiquismos y nuestras emociones.

Este sistema mente-cuerpo se caracteriza por interactuar como un circuito abierto de comunicación: ambos interactúan e influyen entre sí. Esto se ve confirmado por el hecho de que un cambio en uno afecta de algún modo al otro: ambos son parte de la ecología del ser humano.

Es por ello que un buen estado de ánimo es fundamental para recuperarnos de una dolencia física, de la misma forma en que los estados mentales “negativos” pueden devenir en síntomas físicos y hasta enfermedades concretas.

La PNL  entiende al ser humano como un sistema  integrado y opera con función de esa concepción.

Bach postuló al hombre como Unidad, en la que Alma, Cuerpo y Mente eran partes de uno y desde la cual la cura se orienta a restablecer la armonía entre alma y mente: “... la disociación entre nuestra alma y nuestra personalidad y el mal o crueldad frente a los demás... cualquiera de estas dos cosas da lugar a un conflicto que desemboca en la enfermedad”.

El sistema floral de Bach no es estático sino que va evolucionando con el individuo, cubriendo las necesidades presentes del individuo acompañándole en su proceso de vida y sanación.  Las esencias florales se adecuan a las capacidades y recursos con los que estamos en contacto abriendo el espectro al ritmo que necesitamos.

No hay comentarios: