Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

4 de junio de 2014

GENTIAN. La Perseverancia

       Queridos amigos, pido disculpas por mi error. Como amablemente me han avisado, las fotos que acompañan a esta entrada no pertenecen a la Genciana Amarella utilizada por Bach, sino a otra del mismo género conocida como Genciana de primavera o Gentiana Verna. 

Hace unos días una de mis alumnas me envió estas preciosas fotos de Gentian. Amante de las flores, y observadora de su signatura, me contó que le llamó la atención, primero, su color, y después, su ubicación, hacia el norte.
 
         Si reflexionamos sobre Gentian, observamos que como  esencia nos aporta perseverancia, como decía mi alumna, es como si la planta dijese "al norte, sin perder el norte". Y efectivamente, Gentian nos enseña a seguir el camino que nos hemos trazado con perseverancia, sin flaquear, aunque las cosas a veces se tuerzan. El color azul intenso nos indica una mirada hacia el infinito, hacia la confianza, hacia seguir hacia adelante aunque a veces no entendamos con la razón el porqué de lo que nos sucede.
 
 Creo profundamente que en el caminar por la vida necesitamos sueños. Sueños con los que soñar despiertos. Sueños que nos aporten pasión por vivir día a día. Creo que a nuestros hijos e hijas tenemos que enseñarles a soñar y a desear alcanzar lo soñado. Porque creo que es un lujo dedicarse a lo que amamos y amar lo que hacemos.
En este camino, hay obstáculos, aprendizaje, desánimo y expectativas.
 
Hay días soleados y días lluviosos. Y días de nubarrones negros.
 
 
Gentian nos regala su luz azulada, para aferrarnos y confiar en esos días en los que parece que lo que hacemos no da sus frutos.
Gentian nos brinda la fuerza y la fe para perseverar, para seguir apasionados por la vida y seguir hacia adelante sin entender todo lo que nos sucede. Puede que en un futuro, echando la vista atrás lo entendamos. O quizás, no lo entendamos nunca. Quizás.

No hay comentarios: