Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

26 de enero de 2016


Formación en Terapia Floral

 Desde el equipo MUXULORE y desde TERAI Cosmética seguimos apostando por una formación en Terapia Floral de calidad, seria y donde los alumnos y alumnas adquieran los conocimientos necesarios para poder ser buenos terapeutas florales. Para nosotros, esto se fundamenta en tres pilares: Uno, en un conocimiento profundo de las esencias florales, de sus características, cualidades, etc, asi como del estudio de la vida, filosofía y obra de Edward Bach; segundo, el aprendizaje y práctica de  herramientas de consulta como la escucha activa, la entrevista, el encuadre, etc y por último, un trabajo o proceso personal de autoconocimiento.
Sin uno de estos tres pilares, el buen hacer y la impecabilidad necesarios para trabajar con personas, con sus surimientos, pesares y preocupaciones, cojearía.



Taller Duelos

Este taller consta de 4 horas lectivas.
En este tiempo vamos a hacer un recorrido por las diferentes etapas del duelo desde la parte más psicológica y elemental e iremos viendo y colocando esencias florales de Bach (y puntualmente alguna otra de otro sistema, Orquídeas, Sistema de California).
No pretendo hacer un análisis profundo, sino más bien, abrir una ventana al maravilloso mundo de posibilidades que las esencias nos dan para acompañarnos en determinados momentos duros de nuestra vida.
Veremos algunas fórmulas (siempre abiertas y siempre luego con opción necesariamente de individualizar en cada persona), para momentos y estados concretos dentro del duelo.

 Taller de Esencias Florales para niños
En este taller abordaremos las dificultades más habituales que aparecen cotidianamente en los niños y niñas.
Por experiencia, los problemas más habituales tienen que ver con el sueño y con dormir, con los miedos, los celos por el nacimiento de un nuevo hermano o hermana, los cambios vitales (escuela, guardería, dentición, etc.), apegos y desapegos, dificultades de aprendizaje, y en algunos casos duelos o pérdidas de seres queridos (abuelos, etc.).
Trabajaremos en todo momento desde el respeto absoluto hacia los niños y niñas y sus emociones naturales, sin perder de vista que cada persona es única y por lo tanto la manera de vivir cada acontecimiento es personal y diferente.

No hay comentarios: