Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

8 de junio de 2010

Mariposa Lily

Una de nuestras necesidades más básicas, desde que somos ser, es la necesidad del amor materno. Amor materno con todo lo que eso significa, protección, seguridad, nutrición física y espiritual, arraigamiento, contacto, atención, cobijo...

Una necesidad que si no sentimos que hemos cubierto, vamos arrastrando y va moldeando nuestros comportamientos a lo largo de nuestro crecimiento y evolución como seres humanos.

Mariposa Lily es una esencia indicada para cuando la relación con la figura materna está deteriorada, cuando se ha visto dañada y aparecen sentimientos de resentimiento, odio y desencuentros.


Está indicada para trabajar cuando hay conflictos con amigas, compañeras de trabajo o parejas y cuando hay una gran reserva a la hora de intimar emocionalmente.Estos desencuentros, como ciclos que se repiten a lo largo de la vida, son motivados por el sentimiento de no ser, ni haber sido, lo suficientemente amado, atendido o correspondido.

Es interesante para cuando existen patrones negativos de proyección de la imagen materna sobre las mujeres.

Para hombres y mujeres, que viven permanente o puntualmente una sensación de rechazo o exclusión, con pensamientos de ser un niño o niña no deseados.

Cuando hay relaciones tensas con la madre, hermanas, amigas, parejas y la comunicación resulta dura, difícil, conflictiva, frustrante, lejana o imposible.

Cuando hay dolor por la ausencia de sentimientos cálidos, por la sensación de que la madre no estuvo cuando se necesitó y esto provoca resentimiento, tristeza y enfado.

Esta esencia actúa a niveles profundos del Alma. Sana heridas y aporta apertura a nuevas perspectivas en la relación con la madre y por tanto, en el vínculo con las mujeres.

Abre y sintoniza el chakra raíz, permitiendo la fluidez de la energía necesaria para sentirnos protegidos, nutridos y amados.

Aporta seguridad, vitalidad, alegría, soltura, sensación de ligereza.

Ayuda a cortar el cordón umbilical simbólico que nos ata a la figura materna en forma de compromisos, lealtades, necesidad de reconocimiento y valoración.

Nos conecta con la necesidad de salir del nido y con las ganas de aprender a volar sólos....








6 comentarios:

Mirta Pagola dijo...

Gracias Rosa por la forma maravillosa que nos presentas a las flores. Ni que decir de Mariposa Lily, que nos ayuda a volar...
Abrazo muy fuerte de luz, Mirta

Anónimo dijo...

Qué flor sana la exclusión y el rechazo no sólo de la madre sino del grupo familiar?

rosa legarra dijo...

Hola, en ese caso, sería interesante tener más datos porque dependiendo de varios factores seguramente que son varias las flores que pueden acompañarnos ahi.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hoy mi hija adoptiva amaneció muy mal de la garganta, le preparé una formula con crac apple para tomarlo cada hora en la escuela, y pensé en ponerle mariposa lily, sólo que no sé si esta flor se puede dar con tanta frecuencia? A pendas llevó 5 sesiones de mi diplomado en Flores

Anónimo dijo...

Hoy mi hija adoptiva amaneció muy mal de la garganta, le preparé una formula con crac apple para tomarlo cada hora en la escuela, y pensé en ponerle mariposa lily, sólo que no sé si esta flor se puede dar con tanta frecuencia? A pendas llevó 5 sesiones de mi diplomado en Flores

rosa legarra dijo...

Buenos días, si, esta esencia se puede utilizar con los mismos criterios que uses para dar las esencias de Bach, se puede mezclar perfectamente con ellas. Luego tu, valorarás con qué frecuencia te interesa que tome el preparado.
Un abrazo