Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

15 de marzo de 2011

Honeysuckle


Hace unos días, una persona en terapia me comentaba que se había dado cuenta de que no vivía el presente en plenitud. Hasta ese momento, es cierto que una flor que le caracterizaba a menudo era Gorse, la desesperanza, la sensación y la creencia de que el futuro no le iba a aportar nada nuevo, que las cosas no iban a cambiar para ella.
Pero se había dado cuenta de que había otra parte en ella que mantenía esa desesperanza. Me contaba que cada día, pensaba, palabras textuales " Creo que ya he tenido de todo en la vida y no lo he sabido aprovechar y valorar, ya pasó mi tiempo y sin ello me he quedado". Y este pensamiento lo tiene cada día. Es decir, cada día, piensa que "ayer" tuvo algo y no lo supo aprovechar. Creo que hay una gran parte de Gorse en este pensamiento, y también una gran parte de honeysuckle, tan tan cercano en el tiempo y tan actualizado, que por lo menos a mí, me pasaba desapercibido. El creer cada día que el anterior fue mejor, no poder disfrutar y vivir el presente y la desesperanza de un tiempo que ya no va a volver, alimenta y mantiene una actitud gorse, que creo que a la vez retroalimenta al honesuckle.
Normalmente, podemos reconocer este estado emocional como fruto de una añoranza más global, más definida, sin embargo, aquí aparece, renovándose cada día. Cada día vivido como pérdida de algo que tuvo, que fue y que no va a volver.
Volvamos al presente, apreciando lo que cada día de hermoso nos aporta la vida.

1 comentario:

Graciela dijo...

Es cierto, para una personalidad caracterizada como "Honeysuckle" el pasado representa un punto importante para la evolución...pero lo que se logra tomandolas es el desapego a ese pasado para poder vivir el presente en plenitud. Ayuda a Superar la nostalgia de un pasado feliz empezando a verlo desde otra perspectiva permitiéndole dejar de depender de ese pasado y vivir el presente guiado por su Yo superior...Un Gorse solo tiene desesperanza por su falta de FE
Muy buenas reflexiones en tu espacio...
Te dejo un abrazo!