Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

26 de octubre de 2011

también es flor...

Por Lorena Arangoa, Payasa:
Hola, soy Lorena Arangoa y soy payasa.
Cuando me presento así, la gente no me toma demasiado en serio, pero ser payasa es una de las cosas mas serias que he hecho en mi vida.
Decidí estudiar teatro  cuando tenia 17 años porque me fascinaba que una sola persona pudiese interpretar tantas vidas, tantas historias, experiencias… cuando entré en la escuela de teatro, descubrí el clown, es payaso pero en inglés, no se por qué se dice en inglés, me imagino que es por las connotaciones negativas de la palabra, en fin el caso es que me enamoré del clown.
Al principio pensaba que era un personaje tonto del que la gente se reía, pero cuanto mas sabía, más me daba cuenta de que no es así, el payaso es la esencia de la persona, de cada cual, por eso se compara con los niños, por que estos son lo más puro de nosotros mismos.
En los payasos nos vemos reflejados todos, tanto los mayores como los pequeños, ¿quien no se a tropezado alguna vez, o se le ha caído algo o se ha pillado los dedos con una puerta, o…? las estupideces que le ocurren a una payasa, nos ocurren a todas, lo que nos diferencia, es que a ella no le avergüenza, ella es así y está orgullosa de ello.
Cuentan que el primer payaso que existió fue un hombre que trabajaba en un circo, cuidando los animales, una noche, antes de la función, se bebió varias botellas de vino y sin querer, cuando el espectáculo ya había comenzado, se metió en la pista del circo borrachísimo, se tropezó con todo lo que encontró a su paso, se cayó… bueno, os lo podéis imaginar… el caso es que la gente que aquel día estaba viendo la función, se rió muchísimo pensando que aquel número estaba preparado. Todos sabemos que cuando bebemos demasiado vino, la nariz se nos pone roja y es de ahí de donde viene la nariz roja de los payasos.
El clown es una persona tierna, dulce, con muchísimas ganas de vivir, es granuja, bromista y sobre todo con ganas de contarnos todo lo que siente y padece, sin tapujos ni trampas.
 Se toma la vida tan en serio como un juego de niños, porque no se si os habréis dado cuenta de que los niños cuando juegan es lo mas importante que están haciendo y no existe otro momento que no sea ese preciso instante
El clown mira el mundo con los ojos bien abiertos, para no perderse ni un detalle, para descubrir cosas nuevas a cada momento.
Os animo a mirar el mundo con los ojos bien abiertos, a redescubrirlo y a encontrar nuevas experiencias, a que os dejéis llevar en este mundo mágico que es el teatro, disfrutar cuando nos cuenten historias que nos hagan soñar…
Espero que os animéis y que os enamoréis del teatro tanto como yo, porque hay pocos amores en la vida que den tanto y pidan tan poco.

1 comentario:

Mirta Pagola dijo...

Las máscaras, esas que nos cubren y que poco a poco van cayendo...
Gracias Rosa por estar ahí y compartir el camino.
FELICIDADES Y LO MEJOR!!!
Abrazo de luz floral, Mirta