Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

20 de noviembre de 2013

Conectar con la persona desde su modelo del mundo (Terapia Floral y PNL III)

 
 Tengo claro que como personas, no nos limitamos a ser o estar sólo en una determinada flor, o estado emocional.

Parto de la base de que cada uno somos mucho más que eso, que ya sólo a lo largo de un día, podemos y de hecho pasamos, de un estado a otro con increíble facilidad. Sin embargo, observar desde una mirada floral nos puede dar, de un solo golpe de vista, mucha información de quien tenemos delante. Intuir, sentir o ver a alguien en un estado o en una flor concreta, nos aporta muchísima información, que luego tendremos que  matizar, analizar y concretar. Nos ayuda a hacernos una idea más clara de su mapa y por tanto nos ayuda a sintonizar con ella en su propio terreno, conectar y empatizar desde su modelo del mundo.

 
Reconocerle en una flor me dice cuándo y dónde actúa de una determinada manera, con quien. Me puedo hacer una primera idea de sus capacidades, recursos, de sus creencias limitantes, de cómo se ve, quién cree que es, etc. Me facilita información sobre  desde dónde o para qué hace algo, cuáles pueden ser sus miedos, sus “carencias”… Cuál es su visión del mundo, la intención positiva de su estado, sus intentos de solución frustrados, sus recursos conscientes o inconscientes, e incluso el balanceo de una flor a otra, me pueden indicar hacia dónde puede dirigirse en el cambio, qué obstáculos y  actitudes cronificados  presenta.

Siempre desde la perspectiva de que cada uno somos diferentes, desde la sorpresa y no dar nada por hecho, porque la combinación floral es infinita y  también la combinación de estados emocionales de cada ser humano.

No hay comentarios: