Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

18 de noviembre de 2015

AGRIMONY


AGRIMONY

(Agrimonia Eupatoria)
Definición del Doctor Bach:

“Para las personas alegres, joviales y de buen humor, que aman la paz y se afligen por las discusiones o peleas y para evitarlas consienten renunciar a muchas cosas. Aunque generalmente tienen problemas y están atormentados, preocupados e inquietos en la mente o en el cuerpo, ocultan sus preocupaciones detrás de su buen humor y de sus bromas y son considerados muy buenos amigos para frecuentar. A menudo toman alcohol o drogas para estimularse y ayudarse a soportar alegremente sus aflicciones”. 


    Para personas que aparentan alegría, sentido del humor y despreocupación. Sin embargo, interiormente sienten una gran tortura, preocupación y tormento.
     Son personas que no aceptan lo negativo, tanto las emociones como las situaciones que consideran negativas o conflictivas y eso les produce una gran ansiedad.
     Esta ansiedad puede, en muchos casos,  llevarles a consumir alcohol, drogas o a comer excesivamente como forma de escape y evitación.
     Suelen evitar las disputas y las discusiones y actúan como mediadores en los conflictos.
   Transigen en exceso buscando la armonía y se olvidan de sus propias necesidades y deseos, llegando a niveles altos de autoengaño en muchas ocasiones.
     En la enfermedad aparentan estar felices y hacer bromas sobre su situación.
     En el fondo, tienen una gran necesidad de reconocimiento y temen que si muestran sus “debilidades” no van a ser aceptados.
    Tienen dificultad para conectar con sus emociones, las evitan, no son sinceros consigo mismos. 
      Les cuesta mucho reconocerse en emociones como rabia, ira, enfado, envidia, miedo; En la conversación es habitual que expresen que no tienen enemigos, que no guardan rencor y que no se enfadan nunca; Sin embargo, el sufrimiento va por dentro.

CUALIDAD POSITIVA QUE DESARROLLA LA ESENCIA:

Paz interior. Sinceridad con uno mismo y con los demás. Conexión con sus emociones. Capacidad para expresar sus verdaderas emociones de manera abierta.

No hay comentarios: