Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

25 de abril de 2010

Scleranthus, conexión con el Aquí y Ahora


Cuando alguien está en un estado emocional Scleranthus, siente que cada decisión a tomar, por pequeña que sea, es una tortura. Y muchas veces está tan cronificado, la persona lleva así tanto tiempo, que se ha convertido en algo natural para ella.
No sólo está la incomodidad de valorar en cada momento qué opción elegir, pensar o incluso escribir un listado de los pros y los contras de cada una de las opciones, sino que, es el hecho de acabar decidiendo una y, por un lado,no ser la que realmente quiere, desde las tripas, y por otro, la imposibilidad de olvidarse de la opción que ha dejado de lado.
De esta forma, si acaba decidiéndose por una, ni siquiera es capaz de disfrutarla, porque su pensamiento está concentrado en la que rechazó.

Y las palabras que utilizo no están al azar. Una persona en Scleranthus, siente que "rechaza", "que deja de lado", "que pierde" esa opción que no tomó.
Se queda con la duda constante de si efectivamente eligió correctamente o no. Le gustaría tener una bola de cristal para poder ver el futuro y comprobar si acertó.

Scleranthus aporta sosiego a mi mente inquieta. Scleranthus me conecta con lo que realmente quiero Aquí y Ahora. Difumina el miedo a equivocarme. Scleranthus me arraiga en el presente que estoy viviendo, no en un futuro que vendrá y que no sé cómo va a ser.
Me aporta el silencio interior necesario para escucharme.
Scleranthus me ayuda a cincelar aquí y ahora, me acompaña en el disfrutar de la opción elegida y olvidarme de la que quedó atrás.
Me aporta la paz y la alegría de saber que la vida continuamente me va a poner frente a un cruce de caminos donde yo y sólo yo, soy responsable del camino que elijo.
Va más allá de la elección de un plato u otro en un restaurante, más allá de la ropa que voy a ponerme.
Es sentir que estoy donde quiero y como quiero estar, me permite saborear las pequeñas y grandes cosas que tengo a mi alrededor.
Hace que me sienta viva y con fortaleza. Con fortaleza para asumir lo que venga. Con fortaleza para mantenerme erguida.
Me siento responsable de mi propia vida, que las decisiones son mías, acertadas o no.
Que las equivocaciones no son tales si decido desde la tripa.

Es una esencia que me acompaña en mi proceso. Hace tiempo que no la tomo, y la siento ahí.
Es especial para mí, me ayuda a caminar con una sonrisa y con paz interior.
Me ayuda ser sincera y coherente conmigo misma, a conectarme con lo que soy, con lo que siento y con lo que quiero.

Voy, camino, opto, dejo zapatos a un lado, camino descalza, con los pies pisando y sintiendo la tierra y si me encuentro un cruce de caminos, sigo avanzando paso a paso.

3 comentarios:

Mirta Pagola dijo...

Gracias Rosa, que bien decir de Scleranthus. Todos pasamos por ella, antes o después llega.
Gracias por compartirla.
Un fuerte abrazo floral con mucha luz, Mirta

Blue dijo...

Gostei imenso do seu Artigo. Estou a passar por este processo.
Gracias.
Lili

rosa legarra dijo...

Querida Lili. Es una oportunidad que te da la vida para vivirla en plenitud y aprender y conectarte con tus deseos. Gracias y suerte.