Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

19 de julio de 2010

Luis Borges

Despues de un tiempo
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma.
Y uno aprende que el amor no significa recostarse
y una compañia no significa seguridad
Y uno empieza a aprender...
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas.
Y uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos.
Y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienden a caerse en la mitad.
Y despues de un tiempo, uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar que alguien te traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno es realmente fuerte,
que uno realmente vale.
y uno aprende y aprende...
Y con cada adios uno aprende.

Luis Borges

2 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias por el poema, me ha encantado, sobrio, sereno, llega al alma

Un abrazo

Unknown dijo...

Me ha encantado volver a leer este poema de mi compatriota Borges. No sólo es hermoso, es también muy verdadero!
Parecería que mi libro está inspirado en él... ;)
Gracias, querida Rosa, tu blog es muy bello, un verdadero canto a la vida y a la Madre Tierra.
Un fuerte abrazo pleno de Luz, Shanti