Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

24 de noviembre de 2010

consuelda menor, la responsabilidad de autosanarnos

La Consuelda Menor trabaja despertando en nosotros la capacidad sanadora que todos poseemos.
Nos conecta desde el interior con la propia responsabilidad de nuestro proceso curativo, asumiendo que la enfermedad va más allá del síntoma físico.

Nos ayuda a estar atentos a nuestro sabio interno, a descifrar los misterios y los mensajes del cuerpo y a conectar con los recursos de cada uno, necesarios para restablecernos.

Es interesante su uso, junto con otras esencias, al comienzo de una terapia, para empezar a sentirnos responsables de nuestro proceso, para tomar conciencia de que somos nosotros los que sanamos y no el terapeuta o alguien externo quien nos sana.
De esta forma, en un principio podemos sentir vértigo, es más sencillo pensar que son los otros quienes tienen el poder; sin embargo la grandeza está en sentir con todas nuestras células, que el poder está en nuestro interior y por lo tanto, podemos cambiar y mejorar nuestra calidad de vida, al margen de las circunstancias externas.

Andreas Korte lo incluye en uno de sus Remedios Rescate, porque ante situaciones difíciles, noticias o situaciones de shock, la consuelda menor nos aporta seguridad, confianza y ganas de luchar, poniendo en movimiento todos nuestros recursos y alternativas.

No hay comentarios: