
La verdadera salud es algo más que “ir tirando”.
Significa zambullirse en la vida, comprometiendo plenamente cuerpo y alma en todo lo que hacemos, el trabajo, la familia, la pareja, la vida social, la creatividad y nuestra búsqueda interior.
La salud es la capacidad de experimentar completamente la vida y convertirnos plenamente en nosotros mismos.
Ser saludable es ser auténticamente uno mismo y no una identidad definida por el condicionamiento social, o la máscara (personalidad) adoptada para cumplir las expectativas ajenas. Se trata del Yo que expresa de manera original todo aquello que podemos ser.
Ser auténtico, es apostar por la vida, por vivir en coherencia con lo que sentimos, pensamos y hacemos, dándonos permiso, para equivocarnos, para investigar, para hacer sin juzgarnos.
Cuando tememos ser juzgados por nuestras acciones, es importante pararnos a pensar quien nos juzga realmente, y darnos cuenta de que el juez más implacable está dentro de nosotros mismos.
Esta esencia trabaja la autenticidad. Para los que cargan los sentimientos de: inferioridad, inadecuación y autoanulación.
“La esencia Vitória viene a transmutar y a integrar los aspectos oscuros de la personalidad, los cuales son los que generan los sentimientos de inferioridad, de inadecuación y de no autoaceptación. Estos aspectos oscuros no son percibidos a nivel consciente, pero causan mucho daño a sus portadores. Son aspectos destructivos y desintegradores, que surgen en forma velada en ciertas situaciones de sus vidas. Aspectos que por el sufrimiento, fueron grabados en las profundidades del inconsciente, llevando a muchos a entregarse a los vicios. El floral Vitória por la fuerza de su energía-Luz, ilumina este lado oscuro del alma, trayéndola a la consciencia para ser confrontada, trabajada e integrada en forma suave y amorosa a la totalidad del Ser. Generalmente estas personas son muy ansiosas. ” (neide margonari)
1 comentario:
Querida Rosa
Gracias por tus palabras al principio de esta entrada de vitoria y que aportan tanta fuerza en nuestro día a día
Un fuerte abrazo
Publicar un comentario