Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

9 de noviembre de 2010

Esencias de Hongos y Setas


Siento que en los últimos años, la Terapia floral está adquiriendo otras dimensiones dentro del ámbito del proceso y crecimiento personal. Con la aparición de otros sistemas florales, las posibilidades de trabajar a niveles diferentes de conciencia adquiere otra perspectiva. Actualmente hay infinidad de esencias distintas, que actúan de forma más concreta sobre un determinado desequilibrio emocional y que, en un momento dado nos ayudan a dar un valioso empuje al proceso terapéutico. Por otro lado, hay sistemas de esencias que, a mi entender, cierran un círculo, interactúan a diferentes niveles de conciencia, completan aspectos del ser humano y como terapeutas, nos dotan de herramientas interesantes para trabajar a niveles muy profundos.

Es el caso de las Esencias de Hongos y Setas, que como rasgo común, trabajan liberando aspectos del subconsciente, de nuestra sombra, sobre aquello que está tan oculto que no alcanzamos a ver para poder elaborarlo.

Las Esencias de Hongos y Setas, llevan la información a la conciencia y desde ahí podemos luego trabajar con esa información que ha salido a la luz.

En el mundo vegetal, los Hongos y Setas son purificadores, transforman el material en descomposición purificándolo y lo transfieren a las otras plantas, trabajando simbióticamente con ellas.

Como esencias, los Hongos y Setas actúan trayendo a la consciencia asuntos enterrados en nosotros, temas a los que a menudo nos es difícil enfrentarnos y en bloqueos que intuímos y que no sabemos cómo manejar.

Es importante, a la hora de trabajar con estas esencias, el tener un proceso de desarrollo personal o haber tomado esencias florales de 1ª generación, pues la persona puede no estar lo suficientemente preparada para asimilar la información que emerge.

Una vez que las esencias hacen su efecto, y alcanzan el nivel de consciencia se pueden combinar con las esencias de Bach para trabajar sobre esas emociones.




No hay comentarios: