Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

11 de septiembre de 2012

Rue, ruda

       Muchas veces tenemos claros nuestros sueños, sabemos qué queremos, nos sentimos con fuerza, actuamos... sentimos que fluimos con la vida, que las cosas marchan. Somos capaces de ver lo positivo de las circunstancias, y no nos desanimamos. Sin embargo, hay otros momentos, en los que todo se nos hace grande. Lo que un día tiene solución, al día siguiente no la tiene. Los mismos problemas cotidianos los sentimos insalvables, pesados, oscuros. La negatividad nos invade, nos entra miedo y angustia. En este estado, la energía deja de fluir, nos sentimos bloqueados, e incapaces de ser creativos.
      Ruda, Rue, nos ayuda a conectar de nuevo con la mirada positiva, la confianza, el fluir. Nos ayuda a ver el vaso medio lleno, o como lei hace un tiempo, el vaso lleno, mitad de agua, mitad de aire.
      Y como nos acompaña diluyendo los pensamientos negativos, nos aporta confianza, seguridad y sensación de ser capaces de continuar hacia adelante a pesar de los baches.
Podemos sacar lo bueno de algo que en un primer lugar no lo parece tanto. No nos rendimos. Continuamos con perseverancia detrás de nuestros sueños.
Por eso, Rue nos ayuda a alcanzar nuestra autorealización personal, porque seguimos intentando, si algo no cumple nuestras expectativas, lo observamos, y creamos. Abrimos nuevos caminos. Nos fortalecemos.
Aporta voluntad, conexión con la vida.Conexión con nuestra intuición, esa intuición esquiva cuando nos entra miedo. Fe.
 
    Podemos tomarla en muchos momentos de nuestra vida, si tendemos a ser pesimistas o ver  las cosas negativas de la vida. Si nos desanimamos con facilidad cuando nuestras expectativas no se cumplen.
    Muchas mujeres, días antes de la regla, sentimos que de pronto todo se oscurece, que no vamos a ser capaces de afrontar lo cotidiano, se abre el armario donde se esconden los fantasmas, rue nos ayuda a mirar de otra forma, más intensa, más luminosa.

Cuando tomo Rue, una vocecilla interior segura e intensa me está diciendo "no te rindas".

Y no me rindo.

No hay comentarios: