Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

3 de septiembre de 2012

las justificaciones de Oak

       Para alguien en un estado Oak, el deber es lo primero... y lo único. En su trabajo, sentirá la obligación de estar continuamente haciendo cosas, le cuesta parar durante un rato, y se siente mal, si termina sus tareas y no continua haciendo mil cosas que hay que hacer. Muchas veces es complicado mostrar a un Oak la parte negativa de su estado, pues el hecho de ser una  "responsable" puede estar muy arraigado como creencia personal, como virtud. Sin embargo, llegan a consulta cansados, con altos niveles de estrés muchas veces y/o con dolores musculares que les van avisando del sobreesfuerzo realizado.
        A un Oak, le cuesta siquiera el hecho de plantearse tomar unas horas de ocio. Hace unos días, en consulta, una chica me comentaba, "que se notaba diferente", que "se había tomado algunas libertades". Esas libertades concretamente, consistieron en ir unas horas más tarde al trabajo (ella es una de las jefas), porque había llegado a las 4 de la madrugada de un viaje por asuntos personales.
En este caso, primera vez que lo hacía, el motivo era lo suficientemente fuerte como para admitir faltar unas horas.
      Sin embargo, cuando me contó que le gustaría apuntarse a clases de baile, empeza´ron las justificaciones para no hacerlo.
       Faltar a sus obligaciones en este caso, consistía en salir media hora antes, dos días por semana. Eso sólo ya, "para ir a divertirse". Le costaba hasta exponerlo.
Además, su socia, es una persona sin mucho interés en la vida social, así que, el hecho de permitirse ese "lujo", le hace sentirse peor.
       Oak, ayuda a relativizar y a equilibrar nuestras obligaciones y nuestros deseos.
       Ayuda a darnos el permiso para disfrutar de lo que nos gusta, o simplemente de valorar momentos de no hacer nada.
Nos enseña a delegar, y a relajarnos.
Y nos ayuda a ir soltando todas esas piedras que vamos cargando a nuestra espalda.
 

No hay comentarios: