Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

19 de mayo de 2010

Cactus de la Inspiración


Esta preciosa flor pertenece al Cactus de la Inspiración, Echinopsis oxygona. "Su esencia ejerce una acción purificadora y expansiva sobre nuestro plano mental. Nos protege de ideas molestas e influencias negativas.
Disipa los pensamientos negativos hacia uno mismo y ayuda a que nos aceptemos tal y como somos.
Estimula la independencia y nos aporta la fuerza y la seguridad para poder recorrer nuestro propio camino.
Nos ayuda a vivir la vida cotidiana desde un punto de vista más consciente, a tomarnos la vida con menos gravedad y aceptar su curso".(A. Korte).

¿Qué puedo contar? Esta vez, experimenté algo distinto a lo que había sentido hasta ahora. Frente a las cartas de los Cactus, elegimos aquella flor que por cualquier motivo nos llamase la atención. A mí me llamó intensamente esta tan hermosa.

Y por parejas, primero testamos la energía o campo energético del compañero y después, nos pusimos unas gotas de la esencia de cactus elegida por esa persona y poco a poco y amorosamente, íbamos acariciando a una distancia de unos 50 cm su aura, limpiándola y llenándola de esencia, exceptuando la cabeza.

Bueno, fue algo muy bonito, a mi me inundó una sensación de paz y de protección que aún me dura.

Y la sensación de mirar la vida con otros ojos. Aún me sorprendo porque los obstáculos o problemas cotidianos, efectivamente, me resultan menos graves y por lo tanto, me siento con la fuerza y la capacidad suficiente para resolverlos.

Siento mis pensamientos más claros y concisos y siento confianza en la vida.

Siento que pase lo que pase, todo está bien.

Y me siento en paz.

2 comentarios:

Mirta Pagola dijo...

Gracias Rosa, que maravilla como has expresado la experiencia con esta flor, de tal forma que al leerla se siente la paz y protección que transmite.
Un fuerte abrazo de luz, Mirta

Graciela dijo...

Precioso relato!...maravillosa experiencia, maravilloso post...siento tu paz.
Abrazo grande!