Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

18 de mayo de 2010

Green Rose


La esencia de rosa verde ayuda a eliminar bloqueos, inmovilidad y actúa liberando los sentimientos opresivos a la altura del corazón. Cuando hay dolor en el corazón y tenemos dificultad para coger aire. Nos ayuda a conseguir un mayor estado de relajación y paz interior.
Aporta una sensación agradable de liberación, de limpieza de aquellas cosas que nos oprimen. Sentimos que volvemos a ser nosotros mismos porque desaparece la sensación de estar presionados por las situaciones cotidianas.

Al desaparecer la opresión, nos ayuda a materializar los sueños y las ideas que tenemos, estimula el diálogo, la expresión de los sentimientos, nos abre el corazón y el espíritu, disfrutando de nuestros logros. Nos conecta con un sentimiento de felicidad que potencia nuestra creatividad y motivación.

Aporta serenidad y paz interior.

En mí, la experiencia con esta esencia, fue curiosa. No la tomé, me coloqué delante de la diapositiva de la flor y sentí rápidamente un nudo en la garganta y la necesidad de expresar, de liberar sentimientos y emociones que me embargaban.
A lo largo de los días, me inundó una sensación de liberación, de quitarme "un peso de encima". Me siento creativa, fluyendo con mis ganas de expresar mi alegría y mi amor a quienes me rodean.
Con ganas de escribir y transmitir. Con ganas de compartir mi tiempo con mis amigos y mis seres queridos. De estar.
Tengo cada vez más claro lo que para mí es LO IMPORTANTE.

Lo que me nutre y me da vida.

Lo que me alegra y me da calorcito.

Me ayuda a atreverme a expresar, lo que quiero expresar y como quiero hacerlo, desde la tripa, dejando sin fuerza la parte más mental que de vez en cuando intenta frenar mi deseo de compartir así por miedo a caer en el exceso de emoción. A veces me cuesta un poco.

Cada vez menos.


1 comentario:

Graciela dijo...

Realmente eres maravillosa Rosa...no tengo otras palabras para expresar lo que siento al leer lo que escribes. Tienes una gran sensibilidad. Voy a probar mirar la fortografía...y te cuento lo que siento...
Un Abrazo inmenso!