Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

22 de mayo de 2010

Hay días Gentian. Algunos


Hay días en los que las cosas pesan.

Días que cuestan más.

Hay días en los que las montañas parecen barreras infranqueables.

Y días en los que la botella está medio vacía.

Días de miradas esquivas y lágrimas obstinadas.

Días de noes.


Días soleados y... una nube.

Días que parece que nacen torcidos.

Días de dejar que pasen las horas...

Y los cafés, y los ratos.

Y las conversaciones.

De espada enfundada y coraza de guerrera olvidadas en un rincón.

Hay días Gentian. Algunos.
No muchos.

5 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Rosa,

El día podía ser malo, aunque la definición que te ha quedado de Gentian la podrías incluir en un manual de Flores de Bach, y es que también podemos permitirnos pasar por lo días malos, porque el sol brilla entonces aún más que antes

Un abrazo

rosa legarra dijo...

Gracias Pilar. Si, aprendemos de cada día, de los soleados y de los torcidos, si nos miramos para adentro y nos reconocemos en lo que somos.
Un beso

Amaia dijo...

Kaixo Rosa:

Estoy encantada con las flores, porque el éxito es total. Nos has
acertado de lleno con las flores que les hacían falta a mis pequeñas "gautxoris". Como te comenté, Izar ya duerme toda la noche, no falla una, y Nerea hoy ha dormido de tirón 10 horas. En ocho meses que tiene no había dormido hasta ahora mas de tres horas seguidas y lo mal que lo pasábamos para que se volviera a dormir, hasta dos, tres y cuatro horas muchas veces. ¡Vaya si han cambiado las cosas en nuestra casa! Ahora todos descansamos. Hasta las siestas de la tarde son mas largas. El resto del día siguen igual de activas y movidas, son dos "tximistas", sobre todo la mayor que tiene casi tres años y no para.

Mi única pena, no haber sabido de ti antes, con lo cerca que estás de donde vivimos. Eskerrik asko por ayudar a unos padres en apuros, ha sido como agua de mayo! Un abrazo Rosa.

Graciela dijo...

Me gusta como describes las flores, me gusta como las sientes, coincido con Pilar, puedes confeccionar un bello y práctico manual.
Abrazo y luz!

rosa legarra dijo...

Gracias a todas,compañeras de viaje, por vuestras palabras. Me animais a seguir escribiendo y creando.
Un beso