Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

2 de mayo de 2010

Strelitzia. Pájaro del paraíso

Me encanta esta flor. La intensidad de sus colores, la combinación cromática. Me llama la atención que tenga varias flores y que vayan saliendo poco a poco manteniendo su belleza durante semanas.
Como esencia floral, en palabras de su elaborador, Andreas Korte, esta flor nos ayuda a encontrar nuestra belleza interior y a ser conscientes de la relatividad de lo externo. Aprendemos a aceptarnos tal como somos.
Hay veces que me encuentro con personas con un gran desprecio hacia sí mismas, insatisfechas con su cuerpo, con su físico, con su imagen. Y que me dicen que qué más les da aceptarse tal y como son, si, en realidad, van a seguir siendo como son. Ni siquiera admiten la posibilidad de mirarse de otra forma. No admiten la posibilidad de una imagen tergiversada de su realidad, que sus defectos no lo son tanto, están anclados en una realidad que muchas sólo ellos ven.

Esta esencia nos ayuda a identificar y superar los sentimientos destructivos del desprecio hacia uno mismo.
Según el autor, la toma de esta esencia hace que irradiemos luz desde dentro, desde la transformación interna a una transformación externa a partir de la conciencia de la belleza propia y el amor por uno mismo. Reafirma nuestra energía mental, útil para personas que no asumen la responsabilidad de una decisión, que no creen en sí mismas, que dudan de todo o no tienen valor.

Compañera de viaje de Crab Apple y Larch, añade un matiz, quizás más espiritual, más de conexión con lo que es uno mismo y el amor necesario para seguir avanzando irradiando esa luz que hay en cada uno de nosotros.

No hay comentarios: