Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

14 de mayo de 2010

Las nuevas esencias


Andreas Korte, botánico alemán, lleva muchos años dedicado a la investigación y elaboración de esencias. Con una sensibilidad especial y un gran respeto por todos los seres del planeta, Korte utiliza un método diferente al original de Bach. No corta las flores para recoger la información vibracional de la planta, primero, porque el sufrimiento de la flor queda impregnada también en el agua y segundo, porque en la flor está la posibilidad de reproducción y así nos aseguramos de que siga habiendo plantas que muchas veces están en peligro de extinción. Elabora las esencias clásicas de Bach con este método, y además, tiene varios sistemas de esencias que trabajan a diferentes niveles del ser humano, emoción, subconsciente, cuerpo físico, mental y espiritual. La posibilidad de combinar todos ellos en terapia nos abre un gran abanico de posibilidades, nos permite actuar sobre el punto concreto que necesita cada persona, nos ayuda a profundizar en nuestra sombra, sacar a la luz la información propia necesaria para conocernos cada vez un poco más, de forma sutil, amorosa, respetando el ritmo de cada uno y sobretodo, nos da la oportunidad de conectar con nuestro Alma, con la Unidad, con el Todo.

Esencias de Gemas y Minerales


Los minerales están dentro de la tierra, y por sus cualidades de color, formas y composición química, nos acercan al equilibrio y armonía a todos los niveles, especialmente, nos ayudan a arraigarnos, fortalecen y desbloquean los chakras y por tanto colaboran para que nuestra energía fluya y sintamos la seguridad y la protección de estar nutridos por la tierra. Las esencias de gemas encuentran por sí solas el lugar del ser humano dónde necesitan actuar.

Esencias de Hongos y Setas

Estas esencias trabajan a un nivel subconsciente. Sobre aquello que tenemos tan escondido que ni siquiera sabemos que está, pero que nos impide muchas veces resolver o desbloquear otros temas más conscientes. Trabajan sobre la subconciencia personal, donde están almacenadas todas las experiencias sin resolver desde nuestro origen como célula. Nos ayudan a conectar y a traer a la conciencia asuntos que se encuentran en nuestra sombra. Es muy interesante el trabajo con estas esencias en combinación con trabajo de Constelaciones Familiares, porque es en este nivel de subconsciente donde se guardan las memorias y arquetipos familiares.

Esencias de Cactus

Los plantas ante el cambio climático tuvieron que adaptarse para sobrevivir a la nueva situación de aridez, sequías y calor. La escasez de agua hizo que transformaran sus hojas, por un lado, para tener reserva de agua y por otro para protegerse de otros seres que también la necesitaban. Por tanto, modificaron su forma, se volvieron más redondeadas, más suculentas, de raíces profundas y con espinas. Asi que, las esencias de Cactus son muy efectivas para personas sensibles a lo que llega del exterior. Para personas que necesitan hacer una separación entre ellos y el mundo externo. Los Cactus protegen energéticamente, protegen de las influencias ajenas. Nos ayudan a poner límites entre yo y los otros. Colocan fronteras "este es mi espacio". Por sus cualidades, principalmente ayudan a adaptarnos a los cambios y son potentes esencias de protección.

Esencias de Rosas


Las esencias de Rosas, trabajan a nivel del 4º Chakra. A nivel del corazón, del amor incondicional. Regulan y equilibran la capacidad de amar al otro cuando nos relacionamos con el mundo. Aportan serenidad, libertad en las relaciones desde el mismo instante en que reconocemos el amor por nosotros mismos. Nos ayudan a respetar al otro tal y como es. Nos enseñan a amar sin condiciones, a crear y mantener vínculos basados en la libertad. Nos conectan con la sensación de ser merecedores de amor, con el Amor Universal.

Esencias de Delfín y Ballena

Los delfines tienen una conciencia superior a la del ser humano, se comunican y tiene acceso a otras dimensiones. Un delfín reflecta todas y cada una de las partes de nuestro Alma. Es el embajador del resto de los animales. El delfín nos enseña que podemos dar un paso más ante nuestras limitaciones. Nos aporta alegría, ganas de juego, nos aporta una conciencia más elevada. Nos aporta expansión desde el corazón y la sensación de pertenecer a algo más grande y hermoso, al conjunto de todos los seres del planeta. Las ballenas tienen una energía espectacular. Son verdaderas bibliotecas flotantes en conexión con todo. Son los guardianes del saber. Nos aportan conciencia, nos abren a nuevas perspectivas, nos conectan con los recursos que están dentro de cada uno de nosotros.


Esto es asombroso.
Me dejo sumergir cada día en la sorpresa del potencial de las esencias. Me dejo acariciar por la gratitud y la alegría de tener la oportunidad de aliviar un poco el dolor y el sufrimiento humano. Y doy gracias a la vida y a la naturaleza por ello.


Brindo por ello.




No hay comentarios: