Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

18 de junio de 2010

Cerrando etapas, honeysuckle


Ayer una amiga me invitó a dar un paseo para enseñarme "unas flores preciosas recién florecidas". Y llegamos a una casa rodeada de un muro cubierto completamente de madreselva. Realmente estaba preciosa, el aroma se extendía y nos rodeaba. Me recordó que cuando era pequeña, cogíamos la flor y nos la metiamos a la boca porque su sabor era dulce y azucarado.

Al atardecer, al llegar de nuevo a mi casa, volví a ver encima de la mesa una caja llena de cartas, una caja que llevaba ahí días y días, esperando a que me animase a abrir y a deshacerme de una parte de mi pasado.


Con Honeysuckle en mi paladar, en mis ojos y mi olfato, fui cogiendo esas cartas y fui rompiéndolas, una a una, dándome cuenta de toda la explosión de emociones que me asaltaban.
Me fui reconciliando con esa parte de mi pasado, con las historias que ocurrieron y que dieron forma a lo que soy ahora. Que me han traído hasta aquí.

Me reconocí en la añoranza, en la tristeza, en la alegría, en lo compartido. En los años, en las letras. En los secretos, en las risas y las sonrisas.

Ahora que se acerca la mágica noche de San Juan, quemaré los pedazos en la hoguera del tiempo.

Me quedo con lo que guardo en mi corazón, un poco más liviano, un poco más ligero. Un poco más contento.

No hay comentarios: